ROBERT FRANK. VALENCIA 1952


35,00 €   (IVA incluído)

9788415303992

La Fábrica presenta uno de los libros más importantes de su historia editorial: Valencia 1952. Un proyecto que fue encomendado por Robert Frank a La Fábrica con ocasión de la concesión en 2007 del Premio PhotoEspaña al legendario fotógrafo suizo.

Nacido en 1924, Robert Frank es una figura esencial de la fotografía contemporánea. Un clásico vivo, autor de libros fundamentales como Los americanos, que con su trabajo ha revolucionado los campos de la fotografía y el cine.

En 1950, Robert Frank dejó su trabajo como fotógrafo en Nueva York para recorrer Europa con su familia. Durante el verano de ese año, recaló en la ciudad de Valencia, que entonces era un lugar humilde y triste que sobrevivía como podía a los rigores de la posguerra y la escasez.

El volumen, editado por Vicente Todolí (ex director de la Tate Modern de Londres), reúne estas imágenes, muchas de ellas inéditas, en las que la dignidad se eleva por encima de la pobreza, y que cambiaron para siempre la forma de mirar del fotógrafo. Coeditado por La Fábrica y la editorial Steidl de Alemania.

No hay comentarios de clientes por ahora.

Sólo los usuarios registrados pueden hacer comentarios.

Carrito  

(vacío)