LA INVENCIÓN DE LA FOTOGRAFÍA. LA IMAGEN REVELADA. QUENTIN BAJAC


8,90 €   (IVA incluído)

Los que compraron este producto también compraron:

  • La noticia de 1839 que anunciaba la existencia de un procedimiento para fijar las imágenes por medios químicos causó sensación: el daguerrotipo fue percibido como un prodigio. Muy pronto aparecieron otros procedimientos. La invención del formato «carte de visite» y la estandarización de las prácticas abrieron camino a importantes estudios de fotografía, especializados en el retrato.

La fotografía se usó con fines documentales: misiones de inventario, levantamientos topográficos, clichés identificativos, investigaciones científicas y reportajes. Difundida por los libros y las primeras revistas ilustradas con pruebas fotográficas, acompañó al progreso industrial en la segunda mitad del siglo xix.

Quentin Bajac nos invita a explorar los límites y los avances de los cincuenta primeros años de la fotografía y muestra cómo algunos de los fotógrafos de la época pretendieron que fuera reconocida como un arte.

Daguerrotipos, placas heliográficas y calotipos, pruebas fotográficas, ambrotipos y cianotipos, pruebas sobre papel salado o albuminado, negativos o positivos, más de 150 imágenes fotográficas que ilustran, junto con grabados, documentos de archivos y de caricaturas, la evolución de una técnica de la que ya no podemos prescindir.

Una interesante colección con un cómodo formato que aborda un gran número de temas, desde arqueología y arte pasando por cultura, historia y literatura hasta ciencia y religión, con un punto de vista ameno. La narración se acompaña de ilustraciones y cuadros sinópticos con rigurosos datos históricos. Una documentada colección para todos aquellos que buscan una introducción exhaustiva al tema que se expone.

No hay comentarios de clientes por ahora.

Sólo los usuarios registrados pueden hacer comentarios.

Carrito  

(vacío)