PARÍS MAGNUM. TEXTO Y SELECCIÓN DE IMÁGENES ERIC HAZAN


49,00 €   (IVA incluído)

9788415691815

París no se acaba nunca, como diría el escritor Enrique Vila-Matas, pero, si alguien tiene algo nuevo que decir sobre la ciudad, esos son los fotógrafos de Magnum Photos, la mítica agencia fundada por Robert Capa, David Seymour y Henri Cartier-Bresson.

 

Las imágenes incluidas en este libro abarcan un periodo de 80 años, el que va desde las fotos que tomaron estos autores antes de fundar la agencia (la más antigua es de 1932) hasta las más recientes, que muestran el París de hoy en día. Pese a todos esos años de diferencia, la impresión que recibe el lector al hojear el libro es la de una rara unidad, como si Magnum Photos no fuera una cooperativa de fotógrafos de diversas nacionalidades y edades, sino una mentalidad.

 

El París que ven los autores de Magnum Photos no es pintoresco, monumental ni sensacional. Más bien, en ellos hay una preocupación por mostrar la ciudad tal y como es: con su metro y sus viviendas sociales, con sus desfiles de moda y sus indigentes. Con sus celebrities (encontramos a Mitterrand, Dior, Simone de Beauvoir, Genet…), aquí fotografiados sin ceremonia ni glamour, como hombres y mujeres ordinarios captados en su hábitat. Pero sobre todo, este libro muestra la vida de la ciudad en sus diversas formas: intelectual, política o artística, sin olvidar el día a día, algo que los fotógrafos de Magnum Photos saben retratar maravillosamente.

 

Los textos y la selección de imágenes han corrido a cargo del escritor y editor francés Eric Hazan. Las fotografías van firmadas por Capa, Cartier-Bresson, Inge Morath, Elliott Erwitt, Raymond Depardon, René Burri, Joseph Koudelka, Sergio Larraín, Martine Frank, Abbas o Martin Parr, entre otros muchos. Todos ellos conforman una mirada múltiple, pero ante todo diferente, fresca e incisiva, sobre la ciudad más fotografiada del mundo.   

 

 

No hay comentarios de clientes por ahora.

Sólo los usuarios registrados pueden hacer comentarios.

Carrito  

(vacío)