OCHO VIAJES CON SIMBAD. SIRI HUSTVEDT Y REZA


29,00 €   (IVA incluído)

9788415303282

Siri Hutsvedt y Reza unen su talento para contar la historia de Simbad el marino en Ocho viajes con Simbad, el nuevo volumen de la colección Palabra e Imagen de La Fábrica Editorial. 

Los viajes de Simbad el marino han hecho soñar a todos los que se han asomado a sus aventuras, sin importar edad ni condición, desde que se incluyeran entre los relatos de Las mil y una noches a principios del siglo XIX. Han sido trasladados al cine, convertidos en música, cómic o dibujos animados, y ahora son revisitados por Siri Hustvedt. La gran escritora norteamericana recrea la figura de Simbad y sus siete viajes a su manera, empleando un estilo para cada uno -del diario íntimo al verso, del lenguaje académico al guión cinematográfico-, y añade un octavo viaje imaginario, que nace de una conversación entre una  pareja de escritores.

Su original visión de Simbad convive con los 26 espectaculares fotografías de Reza, el fotógrafo más destacado de Irán, autor de icónicas imágenes que han recibido multitud de galardones. Sus fotografías destilan magia y vida, y discurren en paralelo al relato de Siri Hustvedt, en un diálogo vitalista y evocador que nos traslada a otros tiempos.

Siri Hutstvedt (Estados Unidos, 1955) comenzó su carrera literaria con el poemario Leer para ti (1983), al que han seguido cuentos, ensayos y novelas (las más recientes, Elegía para un  americano y El verano sin hombres), una obra multidisciplinar y heterogénea que la ha convertido en una de las voces más prestigiosas y respetadas de la literatura norteamericana contemporánea. En su último ensayo, La mujer temblorosa o la historia de mis nervios (2009), y desde su experiencia personal con las migrañas (enfermedad crónica que sufre desde niña),

Hustvedt indaga en la convivencia diaria con el dolor y en la búsqueda de un diagnóstico a través de la neurología, la psiquiatría y el psicoanálisis.

Reza (Irán, 1952) estudió arquitectura en la Universidad de Teherán, pero pronto decidió dedicarse a la fotografía. Comenzó su carrera en revistas como Newsweek y Time, retratando las guerras de Irak, Líbano, Kosovo o Afganistán, país en el que trabajó para Naciones Unidas entre 1989 y 1990. En 2001 creó la ONG Aïna para preparar a futuros periodistas y promover el desarrollo cultural y la libertad de expresión. En la actualidad trabaja para National Geographic y es corresponsal de la BBC y Radio France Internacional. Entre otros galardones, en 2005 recibió la orden de Caballero de la Legión Francesa y en 2009 fue nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad Americana de París.

No hay comentarios de clientes por ahora.

Sólo los usuarios registrados pueden hacer comentarios.

Carrito  

(vacío)