Petricor | Joaquin Bas Ros

25,00 IVA incl.

Esta obra hermosea la erróneamente llamada España vaciada, algunos de sus rincones, donde el tiempo todavía no se ha llevado el recuerdo de la vida que hubo en ellos, y a sus protagonista olvidados, los cuales saben que su muerte se llevará también a sus sencillas y solitarias aldeas.

Categorías: ,

Descripción

El proyecto pretende mostrar la amarga realidad de las aldeas de la España rural donde las necesidades de subsistencia, sanitarias, de educación y comunicación siguen sin estar en los planes de igualación social que las Administraciones democráticas tienen la obligación de realizar, con la corresponsabilidad de la sociedad en general. “La primera promete globos de esperanza que explotan en la nada del futuro; nosotros, la sociedad , escuchamos en los medios de comunicación una realidad rural que nos entristece pero que nos resulta lejana y ajena, aunque atractiva, ya que la incluimos en nuestros planes de fin de semana y de vacaciones”, explica el autor.

Es por ello, “el caminar por cientos de aldeas, donde el número de sus habitantes escasea progresivamente y se observa su desánimo por su presente y su futuro, ya que muchos ellos aseguran, y lo reflejan en sus rostros, que con su muerte morirán sus aldeas y sus historias”, añade Joaquín Bas.

El proyecto fue realizado en los tres años anteriores a la pandemia, al visitar y/o convivir durante algunos días en cientos de aldeas de la mayoría de las Comunidades españolas.

www.joaquinbasros.com

0