LA BOTÁNICA EN EL ARTE. FUNDACIÓN “LA CAIXA”

25,00 IVA incl.

LIBRO ILUSTRADO Y ENSAYÍSTICO EDITADO POR FUNDACIÓN “LA CAIXA” QUE EXPLORA LA REPRESENTACIÓN DE LAS PLANTAS EN LAS COLECCIONES DEL MUSEO DEL PRADO, RELACIONANDO ARTE, BOTÁNICA Y SIMBOLOGÍA VISUAL.

Categoría:

Descripción

La botánica en el arte. Las plantas en las colecciones del Museo del Prado es una publicación editada por la Fundación “la Caixa” que explora la representación simbólica, estética y cultural del mundo vegetal dentro de la historia del arte occidental. Vinculado a la exposición homónima organizada junto al Museo del Prado, el libro reúne una selección de obras pictóricas, escultóricas y artes decorativas donde flores, árboles y plantas adquieren un papel central dentro de la construcción iconográfica y narrativa de las imágenes. La publicación propone una lectura interdisciplinar que conecta arte, botánica e historia cultural a través de un recorrido visual y académico por distintas épocas y escuelas artísticas.

Desde una perspectiva curatorial y museográfica, la obra analiza cómo las especies vegetales han funcionado históricamente como elementos simbólicos capaces de transmitir ideas religiosas, políticas, emocionales y sociales. El volumen profundiza en cuestiones relacionadas con el paisaje, el bodegón, la vanitas y los jardines históricos, abordando tanto la precisión botánica de determinadas representaciones como el valor alegórico de las plantas dentro de la tradición artística europea. La investigación está comisariada por Eduardo Barba, especialista en botánica aplicada al arte, junto a Beatriz Sánchez, del Museo del Prado, incorporando además fotografías botánicas contemporáneas realizadas por Paula Codoñer.

0
    0
    Tu carrito
    Your cart is emptyReturn to Shop